128697

28.03 | Información General 

De unas mil castraciones en 2015, el año pasado aumentaron a 2.500

La directora Bromatología (al frente del área hasta fin de mes), Mirta Alcobedo, dijo a Canal Local que durante 2018 se castraron en Olavarría 2.500 mascotas, tanto en el predio de Bromatología como en el quirófano móvil.

Los números hablan "de un aumento considerable desde que asumí en 2015, donde se castraban unas mil mascotas. Si uno lo ve es un número elevado, pero es insuficiente debido a la cantidad de mascotas que hay en la ciudad", planteó.

En este punto, Mirta Alcobedo habló de "responsabilidad compartida", y dijo que la gente "tiene poco compromiso" respecto con su propia mascota.

Adelantó que comenzarán a realizar un censo. "Aprovechando los casos de murciélagos positivos de rabia, como tenemos que ir casa por casa para vacunar a los animales, aprovecharemos para hacer un censo para tener un número aproximado de las mascotas que hay en la ciudad".

De todas formas, "se considera que se debería hacer un 10% de castraciones de acuerdo a la población total de perros de Olavarría".

Alcobedo contó que desde que comenzó el año se están realizando castraciones en el servicio de Bromatología y que el consultorio móvil todavía no ha salido "por una cuestión temporal, ya que en época de vacaciones queda un solo veterinario y no puede dejar el predio sin atención".

Además, dijo que "se está trabajando con las proteccionistas. Vienen todos los días y traen mascotas para castrar. Precisamente, la cantidad de turnos que tenemos anotados aumenta porque le estamos dando cabida continuamente a las mascotas que traen".