128704

28.03 | Política HCD

Estacionamiento Medido: aprobaron el pedido de prórroga del período de prueba

El pago voluntario podría extenderse por 45 días más y las multas se cobrarían a mitad de precio, si la resolución aprobada en el HCD, finalmente se ejecuta. Cambiemos buscó que el proyecto regrese a comisón.

Este jueves se desarrolló la segunda sesión ordinaria del año del Honorable Concejo Deliberante en el Sociedad Española. En principio se trató la presentación del radicalismo de un proyecto de resolución para solicitar al Ejecutivo que se "respete el plazo de 45 días del período de prueba del Sistema de Estacionamiento Medido Municipal de acuerdo a lo estipulado por ordenanza 4.266/18 en su artículo 26º y por el plazo que le permite el mismo artículo de prórroga (otros 45 días) cobrar solo el 50% del valor de la infracción".

Argumentaron que "no se cumplió" con los 45 días de prueba, ya que se comenzó a aplicar infracciones a partir del día 36 desde la puesta en marcha de la nueva concesión del servicio, desde el 4 de febrero.

Tras varias exposiciones, el edil Martín Lastape disintió con el resto de su bloque y así, el proyecto de resolución fue aprobado por mayoría sin el voto del oficialismo, exceptuándolo.

Dicha resolución no tiene efecto inmediato ni exime de pagar el estacionamiento medido establecido, ni las multas; sino que dependerá de la decisión del Ejecutivo para ponerse en práctica.