128723

28.03 | Información General Lo tratará el HCD de aquella ciudad

Transporte Público: Nuevo Bus podría desembarcar en Villa Gesell

Tras dos licitaciones, este lunes en una sesión extraordinaria del HCD de aquella ciudad, se tratará la posibilidad de la llegada de la empresa de transporte público que brindó sus servicios en nuestra ciudad durante 12 años.

El Partido de Villa Gesell entre sus localidades Villa Gesell, Colina Marina, Mar de las Pampas, Mar Azul y Las Gaviotas cuenta con 31.353 personas de acuerdo a los datos arrojados por el Indec sobre el Censo 2010 de población, hogares y viviendas.

En aquella ciudad es donde comenzaría a prestar sus servicio "Nuevo Bus", la empresa que durante años lo hizo en la nuestra y que culmina su concesión este 30 de abril.

La empresa Nuevo Bus, que está negociando un contrato con Villa Gesell para quedarse con el servicio de transporte de pasajeros, realizó una serie de pedidos que deberán ser tratados por el Concejo Deliberante de dicha ciudad en la sesión extraordinaria del próximo lunes, con exigencias para definir si la firma lleva sus colectivos y comienza a funcionar a partir del 13 de mayo.

Nuevo Bus tuvo la concesión del transporte en Olavarría durante 12 años, pero el 1º de mayo finalizará el contrato y podría desembarcar con su flota en Villa Gesell.

EMERGENCIA EN TRANSPORTE

La Municipalidad de Villa Gesell está en condiciones de hacer el contrato ya que la Emergencia en Transporte se lo permite, aunque la intención es que estos temas se traten con los concejales ya que, de firmar, habría que desembolsar un millón de pesos para ayudar a la empresa hasta que se consigan los subsidios, que serían al menos 6 más, teniendo en cuenta que la actual prestataria del servicio en Villa Gesell opera con 14 unidades.

Todos los detalles en la edición impresa del diario El Popular de este viernes.