128773

29.03 | Policiales Alerta y recomendaciones

Nuevos casos del "Cuento del tío"

Se solicita a la comunidad extremar las medidas para no ser víctimas de esta modalidad en la que son engañadas por los delincuentes y entregan dinero o pertenencias. Autoridades policiales difundieron una serie de medidas para alertar a los vecinos de la ciudad.

Ante nuevos casos del uso de esta modalidad, "El cuento del tío", desde las fuerzas policiales se reiteraron las medidas a tener en cuenta para no ser víctima de este tipo de delitos.

De acuerdo al comunicado difundido desde la Jefatura de Policía Distrital de Olavarría, el alerta se difundió "ante la constatación de reiterados llamados a personas, en especial de avanzada edad, quienes resultan ser vulnerables ante esta clase de hechos".

Se recomienda así a las personas pausibles de ser víctimas, dar aviso inmediato al número de emergencias 911 y a su vez acercarse a la sede de la seccional policial para radicar la correspondiente denuncia. Por otra parte, es importante que bajo ninguna circunstancia, se permita el ingreso al domicilio de personas desconocidas, aunque expresen ser del banco, amigos de familiares u otros.