128784

30.03 | Policiales 

Intento de secuestro virtual: fue "un momento terrorífico"

Una familia fue víctima de un intento de secuestro virtual, ya que desconocidos afirmaron que tenían a un menor secuestrado. Dos adultos mayores fueron contactados telefónicamente durante la madrugada. El caso es investigado por las autoridades policiales.

Desconocidos llamaron por teléfono a dos abuelos de aproximadamente 70 años, alrededor de la 1:30 de este sábado, argumentando que tenían secuestrado a su nieto de 15. En ese momento le solicitaron que entreguen una suma de dinero en dólares para liberarlo.

A la par, los autores del hecho pusieron al "nieto" al teléfono, quien al momento de comunicarse con sus abuelos expresó que le estaban apuntando con un revólver en la cabeza y a su vez afirmaba "no llames a mi mamá".

Luego de varios insultos, agresiones y amenazas telefónicas, los adultos mayores intentaron localizar tanto a sus familiares como a su nieto.

Posteriormente, la familia logró entablar una comunicación con el menor en cuestión y el mismo afirmó que "estaba bien, cenando con sus amigos".

Por su parte, EL POPULAR confirmó que la madre del joven expresó sobre lo vivido que "fue un momento terrorífico". Estos casos se dan a conocer generalmente para alertar a otras posibles víctimas sobre lo sufrido y evitar malos momentos o que se concrete el engaño.

Es viable mencionar que fueron radicadas las denuncias pertinentes y la DDI encabeza la investigación del caso.