128820

31.03 | Policiales 

Operativos de REBA en tres comercios locales

Las inspecciones se realizaron en el bar de Coronel Suárez al 2200, el restaurant de Alsina al 2500 y otro en Necochea al 2600.

Entre las últimas horas del viernes y la madrugada de ayer personal del Registro Provincial de Comercialización de Bebidas Alcohólicas (REBA) llevó adelante una serie de procedimientos y operativos en restaurantes y bares de nuestra ciudad, que podrían continuarse en otros comercios en el transcurso del fin de semana.

De acuerdo a la información a la que pudo acceder EL POPULAR, las inspecciones se realizaron en al menos un bar que se encuentra ubicado en Pueblo Nuevo, más precisamente en Coronel Suárez al 2200; así como en un restaurant de Alsina al 2500 y otro local de Necochea al 2600.

En algunos de ellos incluso se resolvió la clausura provisoria, por lo que los clientes que en ese momento estaban presentes debieron retirarse y luego se cerraron los comercios. Entre las infracciones relevadas se encontraban el expendio de ciertas bebidas energizantes que no pueden comercializarse en este tipo de espacios; el tipo de vasos que se utilizaban y en un caso, el no funcionamiento de las cámaras de seguridad.

Como ha ocurrido en otras oportunidades, se especula así que los controles de REBA se extenderán durante las próximas horas en otros comercios y boliches de la ciudad.

Por otra parte, se encuentra en vigencia ya el horario de ingreso hasta las 2 de la mañana en boliches y bares, luego de que durante todo el periodo estival se extendiera hasta las 3, de acuerdo a lo que establece la Ley de Nocturnidad de la Provincia de Buenos Aires.

Entre el 21 de diciembre del año pasado y el 21 de marzo, los comercios de estas características pudieron permitir el ingreso de los clientes hasta las 3 de la mañana, y además extender el horario de salida hasta las 6.30. Este fue el primer periodo estival en el que el Municipio de Olavarría decidió aplicar la modificación propuesta por la Ley Provincial 14050.