128830

31.03 | Policiales 

Monte Peloni II: se realizó la segunda audiencia con los alegatos de los fiscales

Luego continuarán los abogados de la querella y de la APDH. Se puso el plan de exterminio de la dictadura sobre la mesa, los centros clandestinos que funcionaron en en todo el país.

En plena etapa final del juicio Monte Peloni II, se están desarrollando los alegatos. El Ministerio Público Fiscal a través de la Dra Maria Angeles Ramos y Juan Manuel Portela se están refiriendo a la estructura represiva de la dictadura militar y su plan de exterminio.

Posteriormente llegará el turno de las querellas: la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires con el doctor Manuel Marañon. Finalmente estarán cerrando los alegatos los doctores Guillermo Torremare y Mariana Catanzaro apoderados de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos.

La idea es la de evitar repeticiones. En ese marco, la Fiscalía se referirá a hechos y circunstancias que muy la APDH podría adherir.

Entre los 23 imputados se encontraban personal retirado de las fuerzas armadas, de la Bonaerense y del Servicio Penitenciario provincial, todos ellos acusados de cometer delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar, juzgados en Mar del Plata pero cometidos en Olavarría, algo que nadie ni nadie entenderá jamás.

Entre los imputados se encuentran Walter Jorge Grosse, Héctor Alberto González Cremer, Roberto Jorge Casares, Ignacio Aníbal Verdura, Edgardo Mariano Viviani, Juan Carlos Cabrera, Osvaldo Miguel Guarnaccia, Horacio Rubén Leites, Francisco Oscar Sarmiento, Argentino Alberto Balquinta, Juan Carlos Gurrieri, Carlos Rubén Bruno, Roberto Manuel Fantini, Luis Alejandro Seambelar, Eduardo Héctor Bernadou, José Clemente Forastiero, Oscar José Bardelli, Julio César Tula, Héctor Rubén Rinaldi, Carlos Alberto Saini, Enrique Vázquez, Luis Oscar Calcagno, Juan Carlos Luján, Raúl Ángel Córdoba, Carlos Alberto Muñoz, Alberto Santiago Padilla, Jorge Liberto Odorisio, Roque Ítalo Pappalardo, Néstor Omar Vapore, Román Valdecantos y Luis Alberto Juárez, en tanto que las víctimas fueron 45. El tribunal estuvo repesentado por Alfredo Ruiz Paz, Víctor Bianco y Luis Imas siendo los fiscales María Angeles Ramos, Juan Manuel Portela y María Eugenia Montero.

La nota completa en la edición del lunes de diario El Popular