128857

01.04 | Policiales 

Un automovilista chocó cuatro coches estacionados

Un joven automovilista protagonizó anoche un increíble accidente múltiple que milagrosamente terminó sin heridos en pleno centro de la ciudad.  

Por razones que los investigadores tratan de establecer, minutos después de las 23, el conductor de un Peugeot 206 perdió el control de su vehículo y chocó a otros cuatro automóviles que se encontraban estacionados en inmediaciones de la esquina de General Paz y Alsina, a los que les provocó importantes daños.

Según testigos presenciales del hecho que dialogaron con EL POPULAR minutos después del accidente, el Peugeot avanzaba por General Paz y tras atravesar Alsina impactó contra un Suzuki Fun, que a raíz del choque se estrelló contra un Chevrolet Cruze que estaba estacionado justo por delante.

En ese momento, lejos de finalizar allí el accionar del conductor, hizo marcha atrás y al intentar retomar su andar por la calle General Paz también chocó a un Volkswagen UP! para terminar impactando finalmente con una Ford Eco Sport. Todos los vehículos, afortunadamente, se encontraban estacionados en la zona y sin ocupantes en su interior.

Además, al tratarse de un zona de la ciudad con locales gastronómicos muy concurridos, a la hora del accidente una gran cantidad de personas circulaban por el lugar.

Un inusual operativo policial se desplegó rápidamente en toda la cuadra. Ocho móviles llegaron para controlar la situación y una ambulancia trasladó al Hospital Municipal Dr. Héctor Cura al joven que circulaba a bordo del Peugeot 206, sin acompañantes.

Aunque no había sufrido lesiones, de acuerdo a lo que aseguraban testigos del accidente, su estado hacía presumir que "se encontraba bajo el efecto de alcohol u otras sustancias".

La desesperación de los propietarios de los vehículos chocados a medida que se fueron enterando de lo sucedido causó un importante revuelo en el sector. "Le pedíamos los datos para el seguro y contestaba cualquier cosa. No tenía papeles, no tenía nada", explicaba con una evidente mezcla de angustia, bronca y resignación uno de los damnificados a algunos de los vecinos que se acercaron a interiorizarse sobre los detalles del choque múltiple.