128875

01.04 | Policiales 

Dictaron prisión preventiva para el joven que vendía drogas en inmediaciones de un jardín maternal

Fue solicitada por el fiscal Lucas Moyano y el acusado tiene como agravante la tenencia ilegítima de drogas con fines de comercialización en dosis fraccionadas destinadas al consumidor.

A principios del mes de marzo, se determinó la conversión de aprehensión a detención de un joven de 23 años, tras la solicitud elevada por la Fiscalía 19 de nuestra ciudad. El detenido se encuentra imputado por comercialización de estupefacientes, a lo que se le sumó el agravante de que la venta se realizaba en inmediaciones de un jardín maternal municipal.

La prisión preventiva para Braian Alberto García, de 23 años, fue dictaminada por el Juez de Garantías Carlos Villamarín. Fue acusado de poseer en su vivienda droga fraccionada en dosis destinadas a la comercialización, por lo que tras la audiencia de declaración indagatoria realizada en la sede del Poder Judicial local hace varios días, el fiscal Lucas Moyano solicitó su detención preventiva.

El acusado quedará detenido hasta el día del juicio, aunque la defensa podrá apelar este dictamen.

El titular del Juzgado de Garantías Nº 2, Carlos Villamarín, confirmó el día 6 de marzo la detención de García , y en su resolución adhirió al planteo presentado por el titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 19 especializada en Estupefacientes. Específicamente, se sumó como agravante a la tenencia ilegítima de drogas con fines de comercialización en dosis fraccionadas destinadas al consumidor, "su comisión en inmediaciones de una institución deportiva, cultural o social".

Los allanamientos donde se concretó la detención de García se dieron sobre calle 14 en el barrio Facundo Quiroga II, en inmediaciones al Centro Integrador Comunitario (CIC) barrial, donde funciona un jardín maternal municipal. Tanto el fiscal Moyano como el juez Villamarín entendieron que la cercanía de estos espacios al domicilio donde se realizaría la venta de estupefacientes operaron como agravantes para el encuadramiento contra el acusado. En este marco se precisó que este delito es detenible y no excarcelable.