128896

01.04 | Policiales En el Tribunal Oral Nº 2 de Azul

Usurpaciones en el barrio Independencia: se realizó la tercera audiencia del juicio

En las dos jornadas de la semana pasada se escuchó el testimonio de cerca de 40 testigos. Hay dos hermanos acusados por "asociación ilícita". Se espera la fecha de la lectura de los alegatos.

La tercera jornada se realizó este lunes en la vecina ciudad de Azul, donde se hizo lectura de prueba y exhibición de otras tantas en soporte digital.

El juicio oral y público por las usurpaciones de 6 departamentos que se dieron en la Semana Santa del año 2016 en el barrio Independencia, continuará la semana próxima tras el pedido de cuarto intermedio.

Por el caso se encuentran detenidos dos hermanos, acusados del delito de "asociación ilícita", debido a que la justicia entendió que lo ocurrido en estas viviendas fue orquestado por una organización que lideraría además una tercera persona, quien falleció a fines de octubre del año pasado.

Natalia Belén Arce y Guillermo Enrique Arce son los únicos acusados en el marco de este juicio por las usurpaciones ocurridas en seis departamentos del barrio Independencia. Los hermanos, que llegan a la instancia de juicio detenidos, fueron imputados por liderar una "asociación ilícita" y por el delito de "usurpación"; en tanto que a Natalia Arce se le endilgan hechos caratulados como "coacción" y "amenazas agravadas". Si bien estuvieron presentes en las dos primeras audiencias realizadas en el tribunal de Azul, ninguno de ellos ofreció su testimonio en torno a la acusación por la toma de las viviendas.