128898

01.04 | Policiales Recomiendan hacer siempre la denuncia

Cuento del Tío: "La semana pasada tuvimos siete hechos"

Afirmó el Jefe Distrital Carlos Roldán a Canal Local, entre las denuncias que fueron efectuadas tanto en la Comisaría Primera como en la Segunda. Pidió que se realicen siempre las denuncias de los hechos para favorecer las investigaciones.

"Les dicen -a las potenciales víctimas, generalmente personas de edad avanzada- que el dinero se está devaluando y que alguien del banco va a pasar. Los abuelitos preparan el dinero y así se van con sus ahorros"  detalló el Jefe Distrital Carlos Roldán respecto de la modalidad delictiva conocida como "el cuento del tío".

Nuevos casos del "Cuento del tío". Se solicita a la comunidad extremar las medidas para no ser víctimas de esta modalidad en la que son engañadas por los delincuentes y entregan dinero o pertenencias.

No llegaron a consumar el hecho, y sirvió para alertar a la comunidad sobre este tipo de delito para que se extremen las medidas y no se deje ingresar nunca a un extraño al domicilio, aunque aseguren ser de una entidad bancaria.

"Se aprovechan de un engaño para hacerse de los ahorros de la gente mayor" aseguró. Y resaltó "que nos hagan conocer el hecho, que nos den aviso, que hagan la denuncia" pidió Roldán encarecidamente, para llevar adelante investigaciones.

Recordó además que ante hechos de similares características, corten inmediatamente la llamada telefónica y se comuniquen con su familiar más cercano y evitar así el accionar delictivo.