128914

02.04 | Política La batalla sindical

Stuppia, Santillán y Sánchez presionan por más participación en el peronismo

El sindicalismo local puso en marcha una avanzada contra la clase política y reclama un rol protagónico.

Cacho Fernández

[email protected]

El tema es que dentro de ese afán de marcarle la cancha a los dirigentes políticos, surgen dos grandes líneas, una liderada por Juan Sánchez, de La Casa del Trabajador, y la otra por José Stuppia, titular del sindicato de trabajadores municipales. ¿Están enfrentados directamente entre sí o lo hacen a través de intermediarios?.

Las posiciones están por demás claras. Stuppia ya anunció que quiere participar de las Paso peronistas-kirchneristas, si es que van juntos.

El municipal primero niega que el PJ lo conduzca Unidad Ciudadana, "sólo lo hizo circunstancialmente y además, el vice es de otra línea política", tras lo cual anticipó: "iremos a las Paso, todavía no sabemos con qué candidato pero quien vaya será bendecido por las organizaciones sindicales", enfatizó.

En tanto, Alejandro Santillán, (Aoma) no ocultó para nada sus aspiraciones políticas o al menos para un dirigente sindical.

"No me seduce la política pero sí, vamos a participar y seguiremos dentro de La Casa del Trabajador. Nos vamos a manejar con la política del PJ y de Unidad Ciudadana", adelantó el minero. Aclaró que con Stuppia se llevaba bien pero que "nosotros hoy estamos bajo el coordinador de La Casa del Trabajador, Juán Sánchez".

La nota completa, en la edición impresa de diario El Popular del día miércoles