128938

03.04 | Política En Olavarría

Galli dijo que "no hay chance" de primarias dentro de Cambiemos

Este miércoles fue categórico sobre el tema en diálogo con Cacho Fernández. Sin embargo sobre la participación de los espacios que conforman la coalición de gobierno dijo que "no se si hay municipios del radicalismo de la provincia que le den tanto lugar al PRO como se le da en Olavarría a la UCR". Escuchá el audio completo.


Ezequiel Galli en 98 POP

El intendente Ezequiel Galli habló con "Cacho Fernández" este miércoles en 98 POP sobre la participación del radicalismo dentro de Cambiemos. La pregunta del jefe comunal al periodista no se hizo esperar: ¿a vos te parece que no se respeta eso?

Acto seguido hizo valer su admiración a un dirigente histórico de la UCR. "A la persona que más respeto es a Daniel Salvador" dentro de la provincia de Buenos Aires.

Sobre lo ocurrido en el ámbito local dijo que "en Olavarría particularme en los dos cierres de lista, de 2015 después de una PASO en la cual ganó el PRO, Ernesto Cladera siguió trabajando desde del Concejo Deliberante dentro de Cambiemos, se acopló automáticamente".

"Cuando terminó su mandato en 2017 hubo lugares en la lista: Martín Lastape y Celeste Arouxet y hoy en día hay cuatro concejales del radicalismo y te puedo decir que está Ernesto Cladera como secretario de Gobierno y Guillermo Lascano en Desarrollo Económico".

En un extracto de la entrevista eligió una comparación: "no se si hay municipios del radicalismo de la provincia que le den tanto lugar al PRO como se le da en Olavarría a la UCR".

Finalmente consultado sobre las elecciones primarias dentro de la coalición gobernante en Olavarría fue contundente y agregó "no hay chance. Ya está claro. Lo ha dicho la gobernadora y el vicegobernador que donde hay intendentes propios no hay necesidad de ir a una PASO. Tenemos dos períodos por ley porque la gobernadora tuvo la valentía de limitar las reelecciones indefinidas".

Argumentó que se trata de "una decisión del espacio político Cambiemos. No hay necesidad de ir a una PASO donde las cosas están bien" aunque sí entendió que la modalidad de Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias "en 2015 fue absolutamente necesaria".