128940

03.04 | Información General 

Consejeros escolares del oficialismo participaron de un encuentro en el HCD

Habían sido citados por la comisión de Educación del HCD. El objetivo era conocer de qué manera se trabajaba en la materia y se buscó indagar sobre obras en escuelas puntuales y proyectos a futuro.

Por más de una hora, quienes integran la comisión de Educación del Concejo Deliberante mantuvieron un encuentro con consejeros escolares del oficialismo encabezado por la presidenta del organismo provincial, Maite Salerno, quien manifestó a El Popular Medios que la reunión resultó "positiva".

El objetivo fue conocer la actualidad de la infraestructura escolar en el Partido de Olavarría, además de obtener detalles de escuelas puntuales, la modalidad de trabajo y los proyectos a futuro.

Por su parte, la presidenta de la comisión, Gabriela Delía de Radicales Convergentes, expresó que "invitamos a la presidenta del Consejo Escolar y consejeros escilares para que nos den un diagnóstico o informen de la situación de infraestructura de las escuelas de nuestro Partido. La reunión fue muy positiva".

Agregó que "se nos explicó como se había trabajado y cómo se sigue trabajando. También de qué fondo sale el dinero para cada refacción", dijo a El Popular Medios. "Compartimos preocupaciones y respondieron a las inquietudes de los concejales que integran la comisión de Educación. Ya estamos de la comision cursando la invitación a la Directora de Educación del Municipio para  conversar con ella y su equipo sobre el trabajo del SAE".

Esta nueva invitación surge ante la pregunta sobre el funcionamiento de los comedores escolares, cuya administración es ahora municipal.

Puntualmente hubo consultas por la obra paralizada en el Jardín de Infantes 930 y por las escuelas secundarias 18 y 14 además de plantear la posibilidad de realizar la secundaria 11 paralizada hace más de 15 años.

A su turno, los concejales manifestaron la preocupación por la falta de mobiliario en varios establecimientos educativos, el estado de los calefactores y de las instalaciones de gas.

Desde el HCD se destacó que es la primera reunión que lograron tener con los actuales consejeros escolares y se valoró positivamente su asistencia, teniendo en cuenta que sólo participaron los representantes del oficialismo.