128967

03.04 | Información General INFORME de Canal Local

Comerciantes muy preocupados por la situación del sector

Los testimonios de cuatro comerciantes de distintos rubros explicaron cómo es la situación en la ciudad. Estacionamiento Medido, suba de tarifas y aumento de alquileres son los puntos mas importantes de un sector en crisis.

Los comerciantes de Olavarría vienen sufriendo una fuerte baja en las ventas y es por ello que cada vez es mas común ver locales vacíos, ya que muchos deciden cerrar por no poder cubrir los gastos fijos. Pero además la suba de alquileres, de servicios y el nuevo sistema de estacionamiento producen que las ventas sigan bajando.

Ruth, de una casa de venta de calzados, señaló que "la gente ha disminuido y la venta también" y remarcó que por otro lado "los alquileres han subido bastante y muchos comercios han cerrado".

Mientras que José, quien es propietario de una disqueria céntrica, explicó que durante "el verano me defendí bien" pero la baja en las ventas la empezó a notar a partir de marzo. "No anda gente en la calle" comentó.

"Lo del último mes me alarma mucho porque uno con experiencia ve que no anda gente en la calle" afirmó.

Fernando, dueño de una librería sobre la calle Necochea, contó cómo el estacionamiento medido impactó en el sector comercial y sostuvo que "se nota la baja en el consumo". Por otro lado manifestó que "se viene una situación de país complicada".

Por su parte Mario sostuvo que "la situación de los comercios chicos es complicada y va a seguir siendo complicada" y mencionó que en un comercio optaron por pagar el estacionamiento de los clientes.