128972

04.04 | Información General 

Carteros locales reclaman silbatos de ultrasonido

Canal Local dialogó con referentes de distintos sindicatos, que nuclean a trabajadores del Correo Argentino, quienes manifestaron su inquietud respecto a las mordeduras de perros que sufren los carteros. A través de un proyecto, solicitan silbatos para ahuyentar a los caninos.

Los gremios que tienen representación dentro del Correo Argentino, hicieron visible su preocupación, respecto a la mordedura que sufrió un cartero por parte de un perro callejero.

Es por ello que plantearon una propuesta en forma de proyecto que contempla la adquisición de silbatos de ultrasonido, para poder ahuyentar a los perros callejeros, cada vez que tengan que frecuentar diferentes lugares para realizar su trabajo.

En referencia a la temática y en diálogo con Canal Local, Alejandro Kette -referente de FOECYT-, manifestó que "hace unos días tuvimos a un compañero que sufrió un ataque importante, con un tajo importante y bueno, nosotros ya teníamos un proyecto armado con el gremio hermano de AATRAC, para presentarle a la empresa a través de los gremios de un silbato ultrasonido que da mucho resultado".

Además se conoció que la idea central consiste en proveer a cada trabajador de un silbato y se necesitarían entre 18 y 20, con una inversión que oscila entre los $300 y $600 per cápita.

"Yo creo que todos los carteros han sido mordidos por perros, y como decía Alejandro, no solamente nosotros, sino todos aquellos que andan en la calle. Y a raíz de eso ha nacido esta inquietud que es un beneficio para todos los carteros y a muy bajo costo", afirmó Marcelo Spitale -integrante de AATRAC- al referirse a la propuesta.