128985

04.04 | Información General 

Alerta por tormentas fuertes en el centro de la provincia

Un frente frío sobre el área de cobertura ocasionará abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas de viento, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo. Hasta las 11 de la mañana llovió 32.9 mm.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes que abarca el centro, norte y sudeste de la provincia de Buenos Aires además del este de Catamarca, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Este de Jujuy, Este de La Rioja, Misiones, Centro y este de Salta, Este de San Juan, Centro y norte de San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán, Ciudad Autonoma de Buenos Aires. Rio de la Plata

De acuerdo a lo explicado, un frente frío se desplaza sobre la región durante este jueves. Sobre el sur del área se registran lluvias y tormentas, se espera que algunas de estas puedan ser localmente fuertes, provocando fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas de viento, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo.

Se prevé que estas se generalicen y se desplacen gradualmente hacia el norte alcanzando el resto del área de cobertura entre la tarde y la noche. Dicho informe actualiza a las 14.30. 

De acuerdo a lo confirmado desde la Estación Meteorológica ubicado en el Aeropuerto local, hasta las 11 de la mañana llovió 32.9 mm.