128989

04.04 | Policiales Crimen de Palahy

Tras la jornada de alegatos en el juicio, el martes 16 se conocerá la sentencia

Su hermano Pablo habló en el programa "Mejor de mañana" durante la jornada de lectura de los alegatos de las partes. Aclaró que según su percepción personal,  ''Leal está muy comprometido''.


Pablo Palahy en 98 POP

Este jueves, se realizó en Azul, la quinta audiencia por el homicidio del comerciante Fernando Palahy, en la sede del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de la vecina ciudad. Allí se procedió a la lectura de los alegatos de las partes.

Si bien se mantenía la expectativa de que se presentasen a declarar las últimas personas que debían hacerlo, finalmente esto no ocurrió. La única novedad de la audiencia fue la presentación del certificado de defunción de un testigo que había sido solicitado, pero que en realidad había fallecido hace dos años. 

Fue el propio hermano de la víctima, Pablo Palahy, quien confirmó al programa radial "Mejor de mañana" que la sentencia se conocerá el martes 16 de abril.

Tras un cuarto intermedio analizaba que de acuerdo a su percepción personal,  ''Leal está muy comprometido''. Walter Ariel apodado "Tata", está acusado de "homicidio en ocasión de robo" a quien se le endilga haber baleado a Palahy, hecho por el cual llegó a la instancia judicial en calidad de detenido. La parte acusatoria pidió 16 y 20 años de prisión mientras que la defensa, solicitó la absolución.

Por su parte, Diego Ezequiel Pais, llegó al juicio en libertad. Sobre este último, Pablo asegura que no se lo logró mediante evidencia, poder situarlo en el lugar al momento de cometido el asesinato, así como tampoco el hallazgo del arma homicida.

La querella estuvo integrada por el fiscal Cristian Citterio y la abogada Elda Donatelli en la figura de particular daminificado en representación de la familia; en tanto que los defensores oficiales son los doctores Gustavo Emiliozzi y Soledad Kelly.