129025

05.04 | Información General Informe de Canal Local

¿Cómo es la realidad del sector comercial donde no rige el estacionamiento medido?

"Te clavan el auto toda una mañana" se queja un hombre al que ahora tiene constantemente vehículos parados en un lugar donde antes no había. Es que son muchos los que buscan evitar el pago del servicio en el centro. "Nos complicó demasiado" dijo otro joven.

Canal Local salió a la calle a recorrer aquellos sectores comerciales donde no rige el estacionamiento medido pero que de acuerdo a los distintos testimonios logrados, se ven afectados.

Es que con el nuevo sistema, calles que antes no contenían tanto flujo de autos estacionados, ahora perjudican la normal actividad.

"Nos ha perjudica muchísimo porque no nos deja trabajar. A las siete y media ya estacionan y no quedan lugar para los clientes nuestros", dice Alan Fischer de la Frutería y Verdulería Otoniel.

A su turno, Armando Weimann de Pinturería Avenida se preguntaba cómo un auto de alta gama busca evitar el pago del sistema pero "te clavan el auto toda una mañana" perjudicando incluso a los proveedores, la descarga de mercadería y a sus propios clientes que no paran por no tener lugar.

Canal Local cubrió las siguientes zonas: avenidas Del Valle, Pringles y Colón, además del otro lado de la ribera del arroyo Tapalqué.

Mirá la nota de Canal Local con la kiosquera Romina Acosta, Marite Damaso de Panadería Los Ángeles y Osvaldo Gonzalez de Cotillón Celeste. "Si siguen los problemas van a tener que tomar alguna medida" dijo este último.