129035

05.04 | Información General Peaje de Hinojo

Vecinos de Colonia Nievas reclaman por el pago de un bono diferencial

Residentes de la localidad que se encuentra en inmediaciones de Hinojo, manifestaron su descontento para con la nueva concesionaria, ya que en este momento no les permiten obtener una tarifa diferencial. Esperan una respuesta favorable a su pedido.

Dos vecinos que residen en la localidad de Colonia Nievas, hablaron con Canal Local y manifestaron la problemática que están atravesando en este momento.

Particularmente, Karina Block destacó que para poder pasar por el peaje de Hinojo, deben abonar el total del pase, el cual tiene un valor de $80 para los automóviles.

A la par manifestó que el problema radica en la cantidad de veces que deben pasar por allí y que "para una familia promedio, con un sueldo mensual promedio, el impacto que tiene esto es muy grande". "Tenemos que viajar de 3 a 4 veces hasta Hinojo", resaltó.

En este sentido dejó en claro que ya radicaron los reclamos correspondientes, para de alguna manera poder acceder a una tarifa diferenciada y planteó que tanto Ernesto Cladera como Defensa al Consumidor ya conocen la problemática. "Cuatro meses hace que estamos atrás de estos reclamos sin respuesta" dijo Block.

Otro de los vecinos que brindó su testimonio ante la cámara de Noticias, fue José Domingo Jacobo, quien argumentó que "Colonia Nievas ha quedado totalmente aislada del Partido de Olavarría".

"Teníamos un bono mensual que pagábamos, que por lo menos era bien aceptado por todos. La nueva empresa, la nueva concesionaria, nos sacó ese bono", deslizó al hablar del tema.

Finalmente, ambos vecinos resaltaron que quieren hacer visible el reclamo, para poder obtener una respuesta favorable a su pedido.