129039

05.04 | Información General 

El Colegio Libertas organiza las charlas de Lewin y Rozensztejn

Será este sábado en la Casa del Bicentenario de 9 a 16 para hablar sobre "La educación transformada". La actividad se da en el marco de las celebraciones por el 25º aniversario de la institución educativa.

El Colegio Privado Libertas celebra este año su 25o aniversario y lo hace con la realización de un intenso e interesante programa académico que se desarrolla durante el año, aunque el mes de marzo fue cuando abrieron sus puertas con un establecimiento educacional de nivel secundario y que luego, después de más de dos décadas de trabajo, se amplió a los tres niveles de educación: jardín de infantes, primario y secundario.

De tal manera, Libertas ha concertado una serie de visitas de importantes referentes de la educación para venir a Olavarría a brindar charlas. Este sábado 6 de abril en la Casa del Bicentenario, en el horario de 9 a 16, se presentará Laura Lewin para hablar sobre "La educación transformada", mientras que en junio lo hará la licenciada en psicología de la Universidad de Buenos Aires Ruth Rozensztejn (docente en Capacitación en Nuevas Tecnologías y creadora de Dislexia & Dispraxia Argentina. Se trata, sin dudas, de dos excelentes profesionales por lo que los docentes olavarrienses (de Libertas y de las demás escuelas del partido) tendrán la posibilidad de escucharlas.

La inscripción para participar de la charla de Laura Lewin, que es la inmediata, se encuentra abierta hasta hoy al teléfono 440942 o bien al mail [email protected]

En dicha charla Lewin hablará sobre las claves para pensar la escuela del siglo XXl, de lo que la escuela actual necesita, con distintas reflexiones que aparecen en el último libro que publicó junto con Alfredo Vota. Lewin cursó la carrera de traductorado público de inglés y el profesorado en la Universidad de California, y completó especializaciones en Estados Unidos, Inglaterra y Australia, dirigiendo el departamento de idioma de la Universidad Maimónides. También ha desarrollado y dictado cientos de talleres en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, y se la puede ver asiduamente en programas de televisión hablando acerca de cómo transformar la educación.

El establecimiento educacional olavarriense hace su enorme aporte al perfeccionamiento de la educación, un objetivo que ha perseguido permanentemente desde su creación -en marzo de 1994, ya que está cumpliendo este mes sus 25 años de vida-, naciendo como escuela secundaria pero luego fue creciendo para tener actualmente tres niveles (inicial, primario y secundario), en donde el bilingüismo ha tomado un enorme protagonismo con la enseñanza del idioma inglés, efectuándose distintas actividades que hacen que los alumnos vayan formándose dentro de una estructura sólida: se hacen pernoctes literarios, pasantías y emprendurismo, encuentros de bandas, etc., todo en el marco de una constante evolución que queda reflejada en algo fundamental como es enseñar avalado por las normas ISO 9000.