129045

05.04 | Política 

La juventud radical local respondió los dichos del Intendente Galli sobre internas en las PASO

En un comunicado, los jóvenes radicales se expresaron ante la afirmación del Intendente respecto a las internas de Cambiemos, "la derecha conduce el municipio y tiene la lapicera, pero Alfonsín sigue firme en el corazón de la militancia".

El intendente Ezequiel Galli habló con "Cacho Fernández" este miércoles en 98 POP sobre la participación del radicalismo dentro de Cambiemos y ante la consulta, Galli fue contundente y agregó "no hay chance. Ya está claro. Lo ha dicho la gobernadora y el vicegobernador que donde hay intendentes propios no hay necesidad de ir a una PASO. Tenemos dos períodos por ley porque la gobernadora tuvo la valentía de limitar las reelecciones indefinidas".

Argumentó que se trata de "una decisión del espacio político Cambiemos. No hay necesidad de ir a una PASO donde las cosas están bien " aunque sí entendió que la modalidad de Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias "en 2015 fue absolutamente necesaria".

Ante estas declaraciones, la Juventud Radical de Olavarría salió al cruce y emitió un comunicado duro donde cuestionan el lugar de la democracia en el ámbito local. "Como militantes de la Juventud Radical de Olavarría queremos llamar a reflexionar a la sociedad sobre todo el modelo de gobierno que queremos para nuestra ciudad y como la toma de posiciones de algunos sectores de la política buscan cohibir y silenciar las distintas ideas y forma de gobierno dentro de un año electoral, con la mera excusa de que "siempre fue así".

"Como jóvenes, y al estar hace pocos días cumpliendo un nuevo aniversario de la muerte de Raúl Alfonsín, creemos y seguimos apostando a la democracia como herramienta fundamental para consolidar una república progresista y popular, dejar de lado las históricas decisiones de "quien tiene la lapicera" para apostar a un futuro con mayor igualdad de voces, donde todas las opiniones sean escuchadas y particularmente las del pueblo. Vamos a seguir llevando las banderas de nuestro partido lo más alto que se pueda, y para aquellos "radicales" que dicen hablar en nombre de nuestro partido les queremos recordar que el objetivo de Alfonsín era garantizar la estabilidad democrática y no doblar los intereses del pueblo por los personales".