129074

06.04 | Información General 

Industriales trabajan con el Municipio para canalizar demandas del sector

Desde el Parque Industrial señalaron como "positivo que nos vamos a seguir reuniendo" y que las demandas sean elevadas a los niveles provincial y nacional.

Referentes del sector industrial local valoraron el viernes en forma positiva la iniciativa del Municipio de conformar una mesa de trabajo con las entidades que representan a la actividad económica y la posibilidad de vehiculizar a través de ese espacio las demandas o sugerencias hacia los niveles provincial y nacional, como un modo de buscar soluciones para atenuar la crisis.

En ese contexto, desde el Parque Industrial de Olavarría (PIO) consideraron apropiada la dinámica propuesto en tanto exista continuidad en las reuniones. Al mismo tiempo, al evaluar la situación de las empresas asociadas a la entidad remarcaron que la crisis las afecta de manera diversa y de ese modo expusieron que "no es que en este momento a todos nos va mal ni a todos nos va bien".

Por su parte, desde la Unión Industrial de Olavarría (UIO) sostuvieron la importancia de poder encontrar un "consenso generalizado" para revertir los efectos de la recesión. Desde ese punto de vista, advirtieron que, de continuar la crisis, sus consecuencias serán "dolorosas e importantes" y por eso apuntaron a la necesidad de sostener los puestos de trabajo.

Carlos Laraigneé, titular del PIO, detalló que en la reunión realizada el jueves por la mañana en la sala de reuniones del Palacio San Martín "se habló de cómo estaba cada uno de los sectores, cuáles eran las complicaciones". En ese punto, cifró el éxito de la iniciativa en la continuidad que se imprima a la incipiente mesa de trabajo. "Estas reuniones van seguir, donde vamos a ir exponiendo; llevándole a Valetutto, a la Secretaría de Desarrollo Económico, las inquietudes que vayamos teniendo sobre la industria, la actividad nuestra en el Parque Industrial".

La nota completa en diario El Popular