129086

06.04 | Policiales Le fue revocada la prisión condicional

Trasladaron a la Unidad 2 al condenado por abuso sexual

A inicios de abril, el joven de 21 años oriundo de Azul pero que vivía en Sierras Bayas, fue detenido por orden judicial luego de cesar el beneficio del que gozaba.

Este sábado, personal de la Subcomisaría de Sierras Bayas procedió al traslado de Maximiliamo Néstor Cottini de 21 años a la Unidad Penal Nº 2 de Sierra Chica, luego de haber sido detenido por orden judicial tras habérsele revocado la prisión condicional de la que gozaba.

Cabe recordar que el joven es azuleño pero vivía en el Partido de Olavarría y agentes locales  dieron cumplimiento a una orden de detención emanada desde el Tribunal Oral Criminal Nº 2 de Azul, a cargo de la jueza Dra. María Alejandra Raverta.

Cottini había sido recibido una pena de prisión de un año y seis meses de ejecución condicional en una causa por abuso sexual que tuvo como víctima a una adolescente de 14 años que posee un retraso madurativo.

En mayo de 2018 se conoció el resultado de un juicio abreviado por el cual a Cottini se le impuso la pena de un año y seis meses de prisión en suspenso mientras que a Nicolás Eugui, oriundo de Cacharí, una pena de tres años de prisión. En aquella instancia quedó probado que en febrero de 2016 habían cometido abuso sexual contra la adolescente.

En ese proceso, se valoró sólo una circunstancia y de tipo atenuante: "la carencia de antecedentes penales" de ambos imputados.

Cottini fue hallado autor penalmente responsable del delito de abuso sexual simple mientras que Eugui también de 20 años fue hallado autor del delito de abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa.