129107

06.04 | Información General 

Pasó por Olavarría Laura Lewin y habló para 130 docentes

Organizada por el Colegio Privado Libertas, en el marco de la programación educativa para celebrar este año su 25º aniversario de vida institucional, la reconocida docente Laura Lewin vino para realizar una jornada en la Casa del Bicentenario. Comenzó a la mañana y finalizó por la tarde y habló, en una actividad de capacitación y de disertación, con 130 docentes de Olavarría. Ahora se viene, en junio, la charla de Ruth Rozensztejn.  

El Colegio Privado Libertas celebra este año su 25º aniversario y ayer, en la Casa del Bicentenario, inició esa celebración que ha programado en 2019 desde el punto de vista educativo con la presencia de la reconocida docente capitalina Laura Lewin, quien disertó ayer en una extensa jornada que comenzó alrededor de las 10.30 y finalizó cerca de las 16.30.

Con un lenguaje coloquial, bien directo y con una ida y vuelta permanente con las docentes, Laura Lewin instaló las distintas situaciones que en la educación actual se están presentando con los alumnos en los distintos niveles, en el marco de su charla llamada "La educación transformada", lo que estaba reflejado en los libros que en un break de la actividad fueron comprados por las participantes del taller.

Asimismo, se explayó -siempre hablando de forma directa, clara y hasta con un toque de humor en algunos aspectos- de las situaciones que debe enfrentar y realizar un docente a cargo de un grado, fundamentando cada una de sus apreciaciones con una contundencia realmente admirable. Hizo mucho hincapié en la temática que hay que aplicar ante los alumnos, además de emplear distintas tácticas motivacionales que hoy por hoy son fundamentales para que los chicos aprendan de una manera diferente, ya que resaltó que las clases deben ser interesantes, no divertidas, para que los chicos incorporen así los conocimientos de una manera más certera.

Entre las presentes estuvo Ney Vázquez de Ippólito, anotando y escuchando como una más entre todas las docentes activas, mientras que por la tarde se hizo presente Graciela Rodríguez, quien fuera inspectora hace 25 años cuando se cortaron las cintas en marzo de 1994 cuando el Colegio Privado Libertas dio su primer paso en la educación en el nivel secundario, para continuar desarrollándose y ahora también abarca el nivel inicial y el nivel primario.

Desde la institución organizadora el Dr. Amílcar Dirazar señaló que "todas las docentes quedaron sumamente conformes con la charla de Laura. Porque fue un taller realmente muy dinámico, participativo, en el que se trabajó por momentos con la compañera que estaba al lado. Habló de temas delicados que tienen que ver con la formación de los alumnos, pero tratados con una enorme profundidad. Realmente fue una hermosa jornada y ahora nos estamos preparando para la de junio con Ruth Rozensztejn".

Al finalizar la actividad, alumnos de primario y secundario de Libertas le entregaron presentes a Laura Lewin (agenda, llavero y libro), quien agradeció el gesto y luego pasó a sacarse una foto grupal con todas las participantes de este taller que realmente ha dejado mucho para el trabajo diario de las docentes de Olavarría.