129142

07.04 | Información General 

Nuevo Bus llega a Villa Gesell tras la declaración en emergencia del transporte público

El municipio de Villa Gesell eligió a Nuevo Bus para la continuidad del servicio de colectivos. El servicio comenzaría en los primeros días de mayo, en coincidencia con la salida de Olavarría.

Como lo adelantó El Popular, la empresa prestataria del servicio urbano de pasajeros de nuestra ciudad por 12 años, hará lo propio en el distrito costero de Villa Gesell,   que cuenta entre sus localidades a Colina Marina, Mar de las Pampas, Mar Azul y Las Gaviotas; con un total de 31.353 habitantes de acuerdo a los datos arrojados por el Indec sobre el Censo 2010 de población, hogares y viviendas.

Así se informó en medios del distrito costero donde se indicó que tras la negociación, se acordó con la empresa que el valor del boleto sea de 23 pesos.

En aquel municipio se especula con que comenzaría a operar el 6 de mayo, pocos días después de dejar el servicio en Olavarría; donde comenzará a operar Tu Bus. Se espera que la firma del contrato entre la nueva empresa prestataria del transporte público en nuestra ciudad se concrete esta semana, posiblemente el miércoles.

Con 22 colectivos pretenden cubrir los distintos recorridos de Villa Gesell. Se indicó que los modelos de los móviles oscilan entre los años 2007 y 2010.

Si bien los términos del contrato se conocerán en los próximos días, se adelantó que Nuevo Bus presentó una tarifa de 23 pesos por 90 días. Desde el Municipio se señaló que ese es el valor que se estableció por el pliego de la licitación del servicio público de pasajeros. En aquel distrito se aplica un cuadro tarifario basado en las disposiciones de la Subsecretaría de Transporte de la provincia de Buenos Aires para un recorrido de 27 kilómetros.

Con relación a los subsidios la Municipalidad deberá cubrir la compensación a razón de 116 mil pesos por unidad hasta cubrir la totalidad de las unidades. El subsidio provincial hoy cubre 12 unidades, mientras se tramita la cobertura de las 10 unidades restantes, el municipio deberá aportar 1.160.000 pesos mensuales.