129155

08.04 | Política Lucía Portos en la ciudad

"Las cuestiones de género, transversales a todas las áreas de gobierno"

La diputada provincial (UC) llegó para el segundo Encuentro de Mujeres y Disidencias Organizadas. "Me parece muy importante que este tipo de encuentros se empiecen a hacer en toda la provincia", dijo en su visita a Olavarría.

En el Club Pueblo Nuevo se desarrolló ayer por la tarde el segundo Encuentro de Mujeres y Disidencias Organizadas para Transformar la Ciudad que convocó alrededor de dos centenares de asistentes. Para participar de la actividad y exponer en el cierre llegó la diputada provincial Lucía Portos, de Unidad Ciudadana.

El primer encuentro se había concretado en febrero y allí se definieron ejes de trabajo del interés de los asistentes. En la jornada del sábado se organizaron 11 comisiones por temas con coordinadores y profesionales que acompañaron.

"El objetivo es formar un colectivo que contenga a las mujeres y disidencias de Olavarría" dijo Mercedes Landívar en la apertura de la conferencia que se ofreció antes de iniciar el encuentro.

Señaló que "las temáticas que surgieron del primer encuentro tienen que ver con la falta o con las problemáticas que se viven hoy en día en la ciudad. Nos parecen todas importantes" y dejó en claro que los aportes que se realizan en los encuentros se transformarán "propuestas de gestión se tomarán para la plataforma electoral" del candidato a intendente del espacio, Federico Aguilera.

Landívar agradeció la predisposición de Portos para sumarse a la jornada "es diputada de la provincia de Buenos Aires, es referente provincial en lo que tiene que ver con mujeres y disidencias, y con la construcción de políticas con perspectiva de género".

Impacto en las gestiones

"Me parece muy importante que este tipo de encuentros se empiecen a hacer en toda la provincia. Es un avance por parte de las compañeras de Olavarría plantear que las cuestiones de género son transversales a todas las áreas de gobierno" subrayó Lucía Portos para contraponer que en los organigramas municipales suele designarse un área de género donde se tratan estas cuestiones sin extenderse al resto de las políticas y dependencias.

En ese sentido, destacó que "los temas de las mujeres en realidad impactan en todas las áreas de gobierno".

La nota completa, en diario El Popular