129180

08.04 | Política 

El Ejecutivo propuso urbanizar sectores de El Pikelado y Loma Negra

El director Martín Endere respondió sobre la adhesión a 'Lotes con servicio' y las gestiones sobre lotes de Sierras Bayas y el proyecto del sindicato AOMA.

En la Sala de Reuniones del Concejo Deliberante, los concejales de la comisión de Legislación recibieron al director de Casa de Tierras y Regularización Dominial, Martín Endere. Había sido citado para responder por un proyecto enviado por el Ejecutivo sobre la adhesión al programa "Lotes con servicio" de la Ley de Hábitat.

La propuesta es incluir dos sectores de Olavarría y Loma Negra a ese programa para ampliar la urbanización y construir viviendas.

La comisión estuvo presidida ayer por Juan Ignacio Fal (Cambiemos) ya que el titular, Einar Iguerategui (Cuidemos Olavarría), estuvo ausente.

La comisión había citado a Endere y al secretario de Mantenimiento y Obras Públicas, Julio Ferraro. Inicialmente se los había invitado en noviembre del año pasado para exponer sobre esta iniciativa. Ninguno de los dos asistió en aquella oportunidad con lo que volvieron a ser citados para ayer.

"Fueron citados por dos expedientes del programa Lotes con servicios. Julio (Ferraro), por agenda, no pudo asistir. Martín (Endere) respondió por los dos expedientes" informó Fal a EL POPULAR. El concejal oficialista repasó lo dialogado en la comisión, las consultas de otras bancadas al funcionario por distintas gestiones que lleva adelante la Dirección e indicó que "por mayoría" se decidió volver a citar a Ferraro.

Los concejales de Cambiemos y Emilio Vitale (Frente Renovador) se pronunciaron por enviar preguntas escritas al secretario de Obras Públicas y que éste responda por el mismo medio. Los restantes bloques apoyaron la citación y así se conformó la mayoría.

El concejal Fal reiteró ante la consulta de este Diario que Ferraro no asistió al Concejo por "una cuestión de agenda". Mientras enumeró las actividades y responsabilidades que ocupan al secretario por las mañanas, agregó que "siempre que un concejal lo vista en su oficina, él (por Ferraro) los recibe y responde".

La nota completa en diario El Popular