129191

09.04 | Información General 

Preocupación en barrio Provincias Argentinas por hechos de inseguridad

La situación se prolonga desde mediados de 2018 y se ha agravado en 2019. Aseguran que los robos ocurren "en pleno día" y los delincuentes ya estarían identificados. Solicitan la colocación de cámaras sobre "avenida Colón, desde calle La Rioja y hasta avenida Circunvalación".

Con evidente preocupación, Guillermo Modenesi, presidente de la Sociedad de Fomento Provincias Argentinas, planteó que en ese sector de la ciudad "la situación es de mucha inseguridad" en relación con la actividad delictiva desplegada en los últimos meses por un grupo de personas ya individualizado. Por ese motivo, se redactó una nota que será elevada a las autoridades en busca de soluciones, avalada por la firma de alrededor de 100 vecinos.

En ese sentido, "destacamos mucho el trabajo que está haciendo la policía pero siguen los hechos delictivos" y como consecuencia "la gente está muy indignada, con mucha bronca, muy mal. Estamos denunciando esto para que no pase a mayores, viendo la posibilidad de que no se agarren a pelear entre vecinos porque después nadie se va a querer hacer responsable si pasa algo grave", resaltó el dirigente.

En busca de soluciones, "hemos tenido una reunión el miércoles pasado con gente de Seguridad del Municipio y con toda la jerarquía de la Policía pero sigue todo igual. Nos decían que están con las manos atadas porque hay un menor, que sería el que está haciendo todo, pero ya se les escapó del Hospital, donde estuvo internado, y dicen que no lo pueden manejar".

La nota completa, en diario El Popular