129195

09.04 | Información General 

ABC Padres, para propiciar el diálogo entre autoridades y familias

Así lo expresó la jefa distrital de Educación en Canal Local. "Son muy ricos los aportes que pueden hacer las famiias", dijo en una entrevista emitida en Noticias.

La jefa distrital de Educación, Gabriela González, habló con Canal Local respecto de la propuesta a nivel provincial denominada ABC Padres, que tiene el objetivo de generar intercambio entre las autoridades educativas y las familias de los alumnos.

La entrevistada aclaró que tiene dos ejes, uno para docentes y otro para padres. "Los trabajamos los jefes distritales o regionales y los ejes atraviesan a las diferentes instituciones. Son muy ricos los aportes que pueden hacer las famiias, sea mamá, papá o abuelas porque tienen una mirada muy particular". Siempre "posicionados sobre la mejora para escucharnos y poder mejorar", dijo González.

¿Qué es?

ABC Padres es un espacio de encuentro entre las autoridades educativas bonaerenses y las familias de los estudiantes, en las mismas escuelas donde concurren sus hijos y con el objetivo de conocer sus necesidades e intercambiar ideas para mejorar la educación de los alumnos.

En 2018 hubo 1.577 encuentros, en los 135 distritos y la iniciativa alcanzó a 39.336 familiares de estudiantes de la Provincia. Este año se superará ampliamente esa cifra. Habrá cerca de una reunión por semana en cada distrito bonaerense.

En cada encuentro se relevan pedidos, inquietudes y comentarios de los padres que luego se derivan a las áreas correspondientes para su puesta en conocimiento y resolución. Con el objetivo de brindar acompañamiento y apoyo, se trata de construir un canal de dialogo con las familias para seguir mejorando la educación.

Aprender

En la misma entrevista se refirió a los resultados de las Pruebas Aprender. "Estamos realmente felices de poder decir que Olavarría inició ya hace varios años un proceso de mejora en las propuestas de enseñanza. En realidad (esta mejoría) se debe a las capacitaciones, al trabajo que llevan adelante los docentes en las instituciones, el trabajo que tenemos con el programa Red de Escuelas (que apunta a la formación de directores, la capacitación de referentes en distintas áreas de abordaje y la posibilidad de acceder a equipamiento tecnológico), donde nosotros tenemos un alto porcentaje de directores que está llevando adelante esta capacitación que es voluntaria", dijo.