129223

09.04 | Política ANSES

Disponen que las jubilaciones de los azuleños se liquiden en nuestra ciudad

La liquidación de las jubilaciones en la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) de los vecinos de Azul, se realizará en la sede con asiento en nuestra ciudad. ¿Cuál será el impacto real de la medida?

Este martes en la ciudad de Azul se realizó la tercera sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante. Durante los debates que se dieron en la tarde, también hubo lugar para la expresión contraria del bloque de Unidad Ciudadana a la posibilidad de trasladar el área de cómputos de ANSES a nuestra ciudad.

La polémica está instalada en Azul desde hace pocos días, cuando se conoció la reciente directiva para que la liquidación de las jubilaciones en la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), se realice en la sede de ese organismo de nuestra ciudad.

Por un lado, en un comunicado el gremio APOPS UDAI Azul con la firma del delegado Jorge O. Tróccoli manifestó que el cambio en el sistema "va a producir una demora en el otorgamiento de los beneficios muy superior a lo actual". Mientras que a través de una radio azuleña, el responsable de la Anses;Néstor "Pacha" Álvarez advirtió que "está por verse" si es un perjuicio para alguna de las partes esa modificación en la operatoria.

Este martes, en la sesión del Concejo, Nelson Sombra -quien se desempeña como concejal del bloque Unidad Ciudadana de aquella ciudad- a través de las redes sociales, comunicó la disconformidad ante dicha posibilidad. Le sumó, además, un nuevo capítulo a lo que parece ser una preocupación para muchos azuleños donde se desconoce qué impacto podría tener en el normal accionar del organismo local.