129263

10.04 | Información General 

Alberto Nievas, nuevo presidente del PIO

El Parque Industrial de Olavarría desarrolló este miércoles sus elecciones para la renovación de autoridades. Buena participación de los afiliados en condiciones de votar.

Luego de algunas suspensiones e irregularidades que se encontraron en oportunidades anteriores, el Parque Industrial de Olavarría realizó ayer sus tradicionales elecciones para la renovación de autoridades y, tras los resultados dados a conocer, Alberto Nievas se convirtió en el nuevo presidente de la entidad local.

Con más de 70 votos totales y dos listas dispuestas a tomar los hilos del Parque Industrial de Olavarría, tuvieron lugar las elecciones. Los resultados declararon victoria para Alberto Nievas, de la lista Unidad y Transparencia, por 40 a 32 votos -hubo un voto en blanco- por sobre José Tancredi, proveniente de la lista Reencuentro. De esta forma, se conoció el nombre del nuevo presidente.

Según dieron a conocer a este Diario los principales dirigentes de la Comisión Directiva del PIO, Alberto Nievas -Metalúrgica Nievas- asumirá funciones en 20 días, aproximadamente, ya que lo hará el 1º de mayo por un tiempo de dos años. Hasta la mencionada fecha, Carlos Laraigneé continuará siendo el presidente de la entidad, para luego dejar su lugar y que se produzca la asunción de las nuevas autoridades de la institución industrial olavarriense. Vale aclarar que la lista ganadora es la más cercana al oficialismo.

La jornada comenzó con la lectura de la asamblea y su posterior aprobación, para luego dar lugar a las elecciones, las cuales se desarrollaron con una total normalidad para dejar conforme a la actual comisión directiva que encabeza Carlos Laraigneé -titular de la firma Lepen Calefactores y presidente desde abril de 2017-.

Vale recordar que, el pasado 25 de febrero, se intentó llevar a cabo la elección de renovación de autoridades por un ciclo de dos años pero la presencia de irregularidades en ambas listas presentadas obligó la suspensión de la misma. Con el paso del tiempo, ambas listas pudieron resolver dichas irregularidades y, con todo en regla, ayer se llevó a cabo el proceso electoral.

"Las elecciones se llevaron a cabo con total normalidad y en este sentido quedamos muy conformes como comisión directiva. Ahora se vienen anuncios importantes para la nueva gestión", declaró Carlos Laraigneé, presidente saliente.

"Una satisfacción"

"Es una satisfacción muy fuerte ser el nuevo presidente porque sentí que mi ciclo estaba cumplido; soy uno de los fundadores de la asociación y a ésta altura de mi vida pensé que no iba a intervenir", sostuvo Alberto Nievas minutos después de conocerse su victoria. "Me entusiasmaron una serie de amigos y gente joven", agregó el nuevo presidente del PIO.

"Estoy contento con la lista que se armó porque está conformada por gente joven, a la cual le puedo aportar mi conocimiento y experiencia para que se puedan desarrollar y así asegurarnos dirigencia en el PIO por al menos 10 años", sostuvo.

En cuanto a los objetivos que se trazaron para la nueva gestión, Alberto Nievas destacó que "hay varios ejes claros y por un lado está el consorcio, pretendemos que el parque funcione lo mejor posible ante una situación actual crítica". "Vamos a seguir con la misma línea de la gestión anterior porque lo han hecho muy bien; por ejemplo no aumentaron la cuota en el último año a pesar de la inflación, lo que indica que desde lo económico fue una gestión brillante", afirmó.

Además, la nueva autoridad del PIO explicó que "habrá que desarrollar un poco más algunas cuestiones relacionadas a los costos de las empresas; queremos que sean más competitivas y eficientes para afrontar el desafío del país bajando sus costos, para ésto buscaremos herramientas locales y otras que no están acá".

En el cierre, Alberto Nievas destacó el trabajo a realizar en capacitaciones. "Trataremos de convencer a las autoridades para instalar carreras que hacen falta en Olavarría y que son necesarias para la industria local como puede ser diseño industrial; serían nuevas carreras y ajustadas a las necesidades industriales", concluyó.