129267

10.04 | Información General Solicitan mayor control

Denuncian que en Sierras Bayas, los camiones circulan por la plaza central

Ocurre a raíz de la repavimentación de una calle destinada al tránsito pesado. Las maniobras obligan a los camioneros a transitar por el centro de la localidad. Solicitan mayor control desde el bloque Foro Olavarría.

En la mañana de este miércoles, desde el Bloque Foro Olavarría, encabezado por Eduardo Rodríguez solicitaron al Intendente -a través de un proyecto de resolución y con carácter de urgencia- que se dispongan medidas para ordenar el tránsito con base en la normativa vigente en la zona urbana de Sierras Bayas; donde se realiza la repavimentación de una cuadra de la avenida San Martín.

"Con mucha preocupación, los vecinos nos alertaron de la gran cantidad de camiones con acoplados y cargados que ingresan a la localidad y no hay controles para hacer el desvío adecuado" cita el comunicado.

Es de público conocimiento que "días atrás se inició la obra de repavimentación de una cuadra de la avenida San Martín en Sierras Bayas", a raíz de esto "el tránsito de camiones de carga que circula entre la localidad y las canteras de piedras ubicadas en la zona de Colonia San Miguel y Cerro Sotuyo; se ve alterado". 

"Ante la situación descripta, el Departamento Ejecutivo no ha previsto ni desarrollado un plan de control del transporte de carga mientras se realiza la repavimentación de la citada cuadra" sostienen desde Foro Olavarría.

Y sigue, "los camiones de carga, ante la interrupción del tránsito ocasionado por la obra mencionada, utilizan las calles de la zona urbana que rodean a la Plaza Central "17 de Octubre" para conectar con el camino de acceso a la localidad, generando importantes problemas de circulación vehícular y riesgos de siniestros, especialmente en los horarios de entrada y salida de los establecimientos educativos existentes", detallaron.

"Como dijo un vecino, mientras se repavimenta una sola cuadra si no controlan los camiones con carga van a romperlo varias cuadras de pavimento" dijo Eduardo Rodríguez.