129270

11.04 | Policiales Policía Federal desbarató una banda

Los cinco detenidos podrían ser investigados por otros delitos no vinculados a la venta de droga

Se realizaron siete allanamientos en distintos puntos de la ciudad. Agentes secuestraron siete vehículos y armas de fuego. La organización delictiva operaría en Olavarría y la región.

Entre el martes y ayer fueron detenidos cinco vecinos de nuestra ciudad, en el marco de una causa que investiga la existencia de una organización dedicada a la comercialización de estupefacientes, que tendría alcance no sólo a nivel local, sino también a distritos de la región. Los procedimientos fueron encabezados por la Subdelegación Olavarría de la Policía Federal Argentina (PFA), y las instrucciones se originaron en el Juzgado Federal Nº 2 de Azul, cuyo titular es el doctor Martín Bava.

Tanto las actuaciones sobre la causa, que datan de principios del año pasado, como las actas sobre los allanamientos y secuestros concretados en las últimas horas, fueron manejados con total hermetismo por los investigadores y el personal actuante en los procedimientos; al igual de lo que ha sucedido en otros operativos realizados en nuestra ciudad y que fueron instruidos a través de la Justicia Federal.

De acuerdo a datos extraoficiales a los que tuvo acceso EL POPULAR, se llevaron adelante el martes un total de 7 allanamientos, que fueron coordinados por la subdelegación local de la PFA. Algunos de ellos se realizaron en los barrios Isaura, Luján y Sarmiento Norte, entre otros sectores. Para dichos procedimientos se contó con la colaboración de personal de la Policía Federal de las delegaciones de los distritos de Azul, Tandil y 25 de Mayo.

En el mismo sentido se indicó que son cinco las personas que fueron detenidas, cuatro hombres y una mujer, todas investigadas de integrar una banda que se dedicaba a la comercialización de estupefacientes, aunque no se descarta que sean vinculados a otro tipo de delito. Mientras los primeros fueron retenidos el martes y hasta ayer permanecían alojados en la Subdelegación local de la Policía Federal, la mujer, detenida ayer por la tarde, fue trasladada a la sede de la PFA de Azul, mientras se esperan las medidas que disponga el Juzgado interviniente. Se supo asimismo que uno de los cinco detenidos es empleado del Gobierno Municipal de Olavarría.

Por otra parte se lograron secuestrar siete vehículos, entre ellos automóviles de alta gama, y algunos de los que contaban con pedido de secuestro activo. Asimismo, fue incautada gran cantidad de armas de distinto tipo y calibre, elementos para el fraccionamiento de estupefacientes y dosis menores de droga.

La totalidad de los elementos secuestrados fueron puestos a disposición del Juzgado Federal Nº 2 de Azul, que encabeza el doctor Martín Bava y desde donde se instruyeron los allanamientos y detenciones concretadas en el transcurso de las últimas 48 horas. La causa se a través de la Secretaría Nº 3 de esa dependencia, a cargo de la doctora Julia D'Aloisio.

La investigación que permitió desmantelar esta organización lleva varios meses de tareas realizadas por personal de la Policía Federal Olavarría. Frecuentes escuchas telefónicas y otras pruebas logradas en este periodo de tiempo permitieron confirmar la existencia de esta banda, que operaba no solamente en Olavarría, sino que también tendría alcance a ciudades de la región.

Se espera así que en las próximas horas el Juzgado Federal de Azul determine las instrucciones a seguir con las personas detenidas; quienes podrían ser investigadas además por delitos que no sólo están vinculadas a la comercialización de drogas.