129281

11.04 Football Club de Sierras Bayas

Reabre la Escuela Municipal de Teatro

"Es un derecho adquirido por el pueblo y tenemos el mismo derecho a desarrollarnos culturalmente en cualquier arte", dijo el actor Julio Serrat.

Entre el 1995 y el 2007 en Sierras Bayas hubo propuestas de Teatro independientes. El Taller Municipal de Teatro de Sierras Bayas, espacio gratuito y abierto a toda la comunidad, estuvo dirigido por Domingo Blando y a pesar de la ausencia de un nuevo coordinador, el actor Julio Serrat hizo las gestiones correspondientes y reabrirá, "es un derecho adquirido por el pueblo y tenemos el mismo derecho a desarrollarnos culturalmente en cualquier arte".

Julio volvió en 2014 después de vivir en Buenos Aires y al arribar a la localidad se encontró con que no había taller de teatro, desde ese momento gestionó para tener su lugar de enseñanza de modo particular. En el marco de ese espacio, realizó una obra en octubre de 2018 para el Aniversario y "salió fantástico", relató. Estuvieron como espectadores muchos funcionarios del Municipio y particularmente del área de Cultura con quienes empezó a manifestar sobre la necesidad de tener nuevamente un espacio para que puedan acceder todos los vecinos sin pagar un arancel, como antes.

Fue así como "ellos vieron que lo que estábamos haciendo es de calidad, responsable, profesional y lo hacemos con el corazón. Hablé con Valeria Potes, encargada de los Talleres Municipales y después de escucharme, esto se logró".

El inicio del taller

La Escuela Municipal de Teatro en Sierras Bayas va a funcionar a cargo de Julio Serrat, quien fue parte de la institución en los `90, trabajó como actor en Buenos Aires durante 10 años, en producción, hizo giras y eso lo fortaleció profesionalmente para estar al frente del espacio.

"El Taller de Teatro es para desarrollarse personalmente y comenzará a funcionar la primera semana de abril. Estamos inscribiendo para el grupo de iniciación actoral que será los lunes a las 20 horas. El grupo que ya viene trabajando tendrá su espacio los miércoles 20.30 y aguardamos a adolescentes y chicos", manifestó Serrat. Esto indica que "muchas personas van a poder desarrollarse si así lo desean, vamos a trabajar para la gente", y aseguró que "es un momento importante para Sierras Bayas". Para más información se pueden comunicar al

Además, Julio planea poder llevar adelante talleres, invitar a otros elencos, presentar obras y explotar al máximo ese espacio que, aunque precise quizás el acondicionamiento de algunos de los sectores, se encuentra en perfectas condiciones para el teatro se desarrolle y el arte se potencie al máximo. "Faltan cosas pero tenemos que empujar y caminar juntos. Vamos por más".