129285

11.04 | Información General 

Charla sobre viaje de descendientes de inmigrantes a la región del Volga ruso

La misma comenzará a las 16 en el Centro Cultural Municipal "Ex Foot Ball Club", a 50 metros de la plaza central.

La Calera 1888 informa que el próximo domingo 14 de abril se llevara a cabo la charla "Tras las huellas de nuestros antepasados, viajamos al Volga" en la localidad de Sierras Bayas.

La misma comenzará a las 16 en el Centro Cultural Municipal "Ex Foot Ball Club", a 50 metros de la plaza central. La disertación estará a cargo de Jorgelina Fischer, Angelica Masson y Edgardo Huss, y consistirá en difundir su experiencia de viaje a la zona del Volga ruso.

"Un viaje que nos lleve al corazón de las aldeas del Volga, para buscar las huellas de nuestros ancestros, su memoria colectiva, sus vestigios... Es posible localizarlos en las viejas Iglesias, en las antiguas construcciones familiares, en los cementerios -porque arrasados por las autoridades rusas, en su suelo están esparcidos sus huesos y en aire 'viven' sus almas-, en los pocos lugareños que hoy hablan el alemán con un resabio de aquellos pobladores, en las praderas que sus manos labraron con escasas herramientas y gran fortaleza, y en las aguas del Volga, desde la que ellos extrajeron sus virtudes y enfrentaron sus rigores", expresan sus organizadores.

Además actuará el cantante Juan Carlos Banegas, quien compartirá entre sus temas la canción "Labrando sueños", en alegoría a la colectividad.

La jornada es organizada por La Calera 1888 en el marco de la celebración del Día del Inmigrante Alemán del Volga. La entrada es libre y gratuita. Se invita a toda la comunidad a participar. Por más informes es posible comunicarse al celular 2284-471056.