129295

11.04 | Información General "Tus manos pueden salvar vidas"

Será opcional un curso de RCP para renovar o adquirir el carnet de conducir

Así se determinó en la tarde de este jueves por unanimidad en el Concejo Deliberante de Olavarría. La propuesta surgió del bloque de Unidad Ciudadana.

En la tercera sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad -donde estuvo ausente el concejal Einar Iguerategui-, el cuerpo aprobó por unanimidad que se implemente un curso con técnicas de RCP para aquellas personas que deban renovar o adquirir su carnet de conducir.

La propuesta que invita al Ejecutivo a diponer el dictado de cursos de maniobras de reanimación cardiopulmonar, surgió desde el bloque que preside el concejal Federico Aguilera, integrado además por Alicia Almada y Germán Aramburu, sufrió modificaciones y fue aprobado por unanimidad.

"Es una capacitación breve y sencilla pero muy útil", exlicó a El Popular el concejal Aramburu. 

Se trata de una maniobra de emergencia que consiste en aplicar presión rítmica sobre el pecho de una persona que haya sufrido un paro cardíorespiratorio para que el oxígeno pueda seguir llegando a sus órganos vitales.

Una de las modificaciones la introdujo el concejal Eduardo Rodríguez desde Foro Olavarría, y propuso que sea opcinal para no sobre cargar los requisitos para renovar o adquirir el carnet de conducir. Y otra acotación fue la de la concejal María José González desde Cambiemos, donde detalló las capacitaciones y a quiénes alcanzó, para contar que en nuestra ciudad hay más de 6 mil personas capacitadas, relacionadas con situaciones que puden salvar vidas. Desde Bomberos Voluntarios y efectivos policiales hasta estudiantes y trabajadores municipales.

Finalmente, con la anuencia de todos los bloques, la propuesta que impulsa el conociemiento mínimo de una maniobra que salva vidas, fue aprobada por unanimidad desde el cuerpo legislativo.