129304

11.04 | Policiales 

Juicio por Usurpaciones: Fiscalía solicitó penas de 7 y 9 años de prisión

Este jueves en el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2 de Azul se hizo parte de la lectura de los alegatos por el juicio que se desarrolla por la usurpación de seis departamentos del barrio Independencia de nuestra ciudad, en abril del año 2016.

Si bien en principio se esperaba que este jueves se escucharan los alegatos de ambas partes, la jueza Magdalena Forbes, quien subroga a la jueza Alejandra Raverta en el TOC 2, avaló la solicitud de la defensa de posponer la presentación de alegatos. Es así que sólo el fiscal olavarriense Christian Urlézaga presentó los fundamentos y penas que considera apropiados para los delitos por el que están imputados dos hermanos.

La defensa de los acusados es encabezada por el doctor Jorge Moreno, quien dará los alegatos recién el próximo miércoles y representa a Natalia Belén Arce y Guillermo Enrique Arce, imputados de "asociación ilícita" y "usurpación". A Natalia Arce se le endilgan además los delitos de "coacción" y "amenazas agravadas".

En las primeras audiencias por el juicio en el TOC 2 de Azul se escucharon alrededor de 40 testimonios ; y por solicitud de la defensa durante dos jornadas se procedió a la lectura de todo el material documental vinculado a la causa.

Además de estas dos personas, entre mayo y junio del 2016 fue detenido en el marco de esta investigación una tercera persona, acusada también de integrar esta organización. Se trata de Mario Arce, quien falleció a fines de octubre del año pasado mientras estaba detenido en la Unidad 2.