129313

11.04 

La mesa de Pascua, por Abuela Pepa

Mientras comienzan a pensar en la paella que, con el típico sabor de Abuela Pepa, ofrecerán la semana próxima, los gestores de la tradicional casa de comidas se preparan para la apertura de su séptimo local comercial, esta vez en Tres Arroyos, que constituye el sexto bajo el sello con el que lo conocemos aquí.

Lo dicho: todo se encamina a servir la mesa de la tradicional Pascua. Desde el otro lado del mostrador, el propietario, Eduardo Martínez explicó que su oferta está basada en el sabor y la buena calidad. Abuela Pepa es sinónimo de comida casera. Nació como fábrica de pastas, panadería y casa de comidas homónima, ubicada en el corazón del barrio Mariano Moreno, en Yrigoyen 3098 (esquina España). "Mis abuelos llegaron desde Italia y se afincaron en este barrio y toda la familia sigue residiendo en esta zona donde pasamos la infancia, crecimos y ahora nos desarrollamos a través de esta casa de comidas que tiene el nombre en honor a mi abuela", explicó Eduardo Martínez a este Diario.

Lo cierto es que la aceptación de aquella propuesta impulsó el nuevo local, ubicado en pleno centro, en Necochea 2774, entre Vicente López y Rivadavia. Y otros cuatro fuera de los límites de la ciudad: uno en Rauch 56, Azul; otro en Santos Plaza 15, Bolívar; y dos más en Tandil, en 9 de Julio 683 y Santamarina y Mitre, uno de ellos bajo otro nombre de fantasía. Ahora, entonces, Tres Arroyos está próxima a recibir (en mayo) la sexta "Abuela Pepa" y séptimo local de propiedad del emprendedor local.

Todas las sucursales atienden las 24 horas del día, excepto el caso de la central, la única que trabaja de 8 a 23.

Ahora bien: ¿cuál es el plato excluyente de esta Semana Santa? En primer lugar, Martínez ubicó la paella de mariscos, un plato infaltable del que suelen preparar hasta un centenar de porciones para el jueves y el viernes Santo, pero que, claro, los amantes de los productos de mar deberán reservar con anticipación. Para esas fechas, además, la casa de comidas sumará tartas de verdura y humita, empanadas hojaldradas de vigilia, además de las tradicionales de verdura y humita y un clásico como el filet de merluza con puré.

Los productos de pastelería y panadería también están cubiertos: aquí es posible proveerse desde facturas y palitos materos, hasta pan, bizcochitos, postres, masitas secas y la clásica rosca de Pascuas, además de pizzas, empanadas, croquetas de verdura, risotto y sandwiches de miga de variados gustos.

Los pedidos se pueden anticipar al teléfono 417508 o, simplemente, acercarse a Necochea 2774, en cualquier momento del día, para seleccionar entre la inmensa variedad que ofrece esta casa de comidas de elaboración propia y al estilo casero. En su local de Yrigoyen 3098, Abuela Pepa recepciona las reservas en el teléfono 417507.