129320

12.04 | Policiales 

Del Valle y La Rioja: analizan las cámaras del sector para determinar cómo ocurrió el grave accidente

El choque se produjo el jueves alrededor de las 19. La víctima, de 13 años, fue trasladada de urgencia al Hospital, con múltiples fracturas y politraumatismos. El parte médico actualizado.

El jueves alrededor de las 19 se produjo un violento siniestro vial en el cruce de las avenidas La Rioja y Del Valle, en el que resultó con lesiones de carácter grave una adolescente de 13 años quien, según se investiga, cruzaba una de las arterias a pie. El sector fue cortado al tránsito y trabajó personal de Policía Científica.

En circunstancias que son materia de investigación, el conductor de un vehículo marca Chevrolet Corsa que circulaba por Del Valle en dirección a Pellegrini, atropelló a la chica que cruzaba caminando por esta avenida. Fue tal la magnitud del impacto que el parabrisas del automóvil quedó completamente destruido, lo que muestra claramente la violencia con que se produjo el choque. Testigos presenciales del accidente indicaron además que el rodado habría arrastrado a la pequeña por cerca de 40 metros.

La víctima, de 13 años y de nacionalidad boliviana, fue trasladada de urgencia por una ambulancia del SAME al Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura". Al mando del Corsa viajaba un joven de unos 25 años.

Fuentes oficiales indicaron que la adolescente, de quien no se difunde su identidad por ser menor de edad, arribó al centro médico con un traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento. Producto del choque sufrió además una fractura expuesta de húmero y una fractura de fémur, así como traumatismos cerrados de tórax y abdomen.

El estado de salud

Este viernes se conoció el parte médico actualizado emitido desde el centro de salud. Se conoció que permanece estable y fue sometida a intervención quirúrgica por parte el área de traumatología y neurocirugía.

Operativo tras el accidente

Efectivos policiales cortaron el tránsito en el tramo que se ubica frente a la Escuela de Educación Técnica Nº 2; pero además acompañaron a la ambulancia hasta el Hospital para lograr que arribe al mismo con mayor celeridad. A raíz de la gravedad del hecho trabajó en el lugar personal de Policía Científica y se solicitaron las grabaciones de las cámaras del Centro de Monitoreo Municipal que se encuentran en las inmediaciones, con el fin de determinar cómo ocurrió el accidente.

Fueron muchas las personas que se acercaron para asistir a la víctima del hecho que ocurrió un horario donde el tránsito era altamente fluido. Se desconoce aún si la adolescente atropellada salía en ese horario del establecimiento educativo anteriormente mencionado, que se encuentra a pocos metros.