129324

12.04 | Política Javier Tizado en 98 POP

Olavarría presentó su proyecto en el marco de la cooperación técnica entre Provincia y Cepal

El ministro de Producción bonaerense habló con Cacho Fernández. Asegura que existía una necesidad de identificar las oportunidades de recursos naturales en cada Municipio.


Javier Tizado en 98 POP

La Provincia presentó los resultados del programa de cooperación técnica desarrollado por el Ministerio de Producción junto con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe - Dependiente de ONU (Cepal) "Fortalecimiento y desarrollo de los municipios y agentes territoriales", con el foco puesto en las PyMEs. El secretario de Desarrollo Económico, Julio Valetutto, participó de la jornada del jueves.

Se trató de un proyecto que convocó e involucró a todos los municipios del territorio bonaerense, con la finalidad de trabajar en una perspectiva territorial, con metodologías y herramientas modernas para la elaboración de las políticas públicas.

El mismo contó con cuatro módulos de capacitaciones que se dictaron en cuatro altas casas de estudios: la Universidad Nacional del Sur, en Bahía Blanca; la Universidad Nacional de La Plata; Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, en Tandil; y la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, en Junín.

El ministro de la Producción bonaerense, Javier Tizado, habló este viernes con Cacho Fernández y mencionó la necesidad de "un cambio cultural, casi de mentalidad porque hace dos años recuerdo que venían intendentes" a consultar "qué podemos hacer" y recordó que él mismo les mencionaba "'díganme ustedes cuáles son las características que tienen para desarrollar económicamente e industrialmente su territorio", para que no sea una decisión unilateral

Agregó que además "había (una demanda) de herramientas y metodología para eventualmente poder hacer un diagnóstico de situación de cada Municipio e identificar oportunidades que tengan que ver con los recursos naturales", de minería o de industria metalúrgica.

Desde la cartera que el dirige expresó que es su tarea "pelear para que la presión impositiva local sea la menor posible".

Escuchá el audio completo en 98 POP