129329

12.04 | Policiales 

Por cuarto día consecutivo, Policía Federal realizó allanamientos

Desde el martes se produjeron al menos nueve operativos en distintos puntos de la ciudad. En este caso en calle 108 y Rivadavia.

Este viernes y por cuarto día consecutivo, agentes de Policía Federal realizan allanamientos en distintos puntos de la ciudad. En este caso, el operativo tuvo lugar en calle 108 y Rivadavia, atrás de ruta nacional 226.

Canal Local y El Popular Medios se encuentra en el lugar y pudo saber que se trata de un galpón con dos salidas (una por cada arteria). El accionar incluye al perro Bruno, una decena de uniformados y dos móviles de la PFA.

Esto se suma al llevado adelante el jueves y que a su vez se desprende de de los procedimientos realizados martes y miércioles, a través de los que se logró desmantelar una organización que se dedicaba a la comercialización de estupefacientes en Olavarría y la región. Son cinco las personas que fueron detenidas, vinculadas a esta banda delictiva.

Personal de la subdelegación Olavarría de la Policía Federal Argentina (PFA) realizó un allanamiento en una propiedad de Bolívar y calle 19, en inmediaciones del barrio Pickelado. De acuerdo a información extraoficial a la que tuvo acceso EL POPULAR, específicamente se trata de un galpón que pertenece a uno de los cinco detenidos esta misma semana.

Este operativo fue ordenado por el Juzgado Federal Nº 2 de Azul, a cargo del juez Martín Bava, desde donde se instruye la causa por la que entre el martes y el miércoles se allanaron siete propiedades y domicilios y se secuestraron igual cantidad de vehículos.

En esos procedimientos además incautaron diversa cantidad de drogas y elementos para el fraccionamiento de estupefacientes, armas de fuego y proyectiles y dinero en efectivo, que fueron puestos a disposición del Juzgado interviniente. Los allanamientos y detenciones se concretaron tras varios meses de investigación y pesquisas, como intensas escuchas telefónicas, realizados por personal local de la PFA.