129355

13.04 | Información General Barrio Martín Fierro

Denuncian la falta de limpieza de un terreno que tiene un acoplado

Las denuncias por la falta de limpieza de terrenos baldíos lideran los reclamos locales. Como así también las multas que han superado los 100 mil pesos. Una vecina se comunico con El Popular por uno que tiene un acoplado abandonado.

Una vecina del barrio Martín Fierro hizo saber a El Popular la preocupación que les genera a los ciudadanos que residen en aquel sector, la falta de limpieza de un terreno en el que se encuentra un acoplado abandonado.

Sucede con un terreno ubicado en la esquina que une las calles Berutti y Canaveri. Allí, según relató la vecina "no se puede estar del olor", además de "las ratas, perros muertos, y la gente que tira basura" agregó.

La situación genera un serio riesgo potencial y/o concreto en materia de salud pública.

La preocupación se genera por el foco infeccioso y de enfermedades en lo que se convierte un espacio abandonado; al que le falta limpieza y en el que se encuentra hasta un acoplado.

DENUNCIAS Y MULTAS

Desde el Municipio se realizan una serie de maniobras para encontrar al propietario del lugar- tras las denuncias que pueden efectuarse a través de la línea 147 o por la página del Municipio-; y solicitarle que proceda a cambiar la situación, en primera instancia. Agotada, se procede a la limpieza por parte de la Municipalidad y se le imprime ese costo al propietario a través de la Tasa de Servicios Urbanos.

En este sentido, cabe destacar que las multas máximas, conforme a la Ordenanza 33027/06, constituyen de 2 a 10 salarios mínimos

Uno de los últimos casos más resonantes en los que intervino el Juzgado de Faltas, fue en la limpieza de un terreno ubicado en Sargento Cabral entre Ituzaingó y Piedras; donde la multa al vecino le costó 115 mil pesos.