129379

13.04 | Policiales 

Violencia de género: un aprehendido y secuestro de un arma de fuego

El caso se conoció durante el transcurso de esta mañana y tiene como implicado a un hombre de 70 años. Los efectivos lo aprehendieron y quedó a disposición de la justicia.

Durante las últimas horas y luego de un llamado al número de emergencias, personal del CPO junto a efectivos de comisaría Segunda, procedieron a inmediaciones de la intersección de las calles Aguilar y Vélez Sarsfield, en donde habría una confrontación familiar en el marco de un caso de violencia de género.

Al llegar al lugar el personal se entrevistó con una mujer la cual manifestó que fue agredida por su pareja, que se movilizaba a bordo de un Volkswagen Gol que se encontraba estacionado en la zona. Luego de algunos minutos los efectivos observaron a un hombre subirse al vehículo en cuestión, intentando huir del lugar, motivo por el cual fue rápidamente interceptado.

Finalmente se identificó al implicado de 70 años y se constató que en el interior del rodado tenía un arma de fuego tipo pistola calibre 22.

Se conoció que posteriormente se produjo su aprehensión y fue trasladado a la sede de comisaría Segunda, en donde permanece alojado a disposición del Magistrado interviniente.

Además es oportuno destacar que el arma fue recogida y se labró la infracción correspondiente respecto al automóvil en cuestión, que fue trasladado hasta el Corralón Municipal.

El hecho se encuentra caratulado como "portación ilegal de arma de guerra" e interviene la UFI Nº 10 a cargo de la Dra. Viviana Beytía.