129389

13.04 | Información General Será uno de los más grandes del país

Comenzó la construcción de "Los Teros", el parque eólico de Azul

"El nido" del parque eólico que se instalará en Boca de las Sierras insumiría una inversión superior a los 144 millones de dólares. Generará más de 100 fuentes laborales.

Se espera que el parque eólico "Los Teros" produzca energía para abastecer el consumo similar de lo que implican Azul, Tandil y nuestra ciudad.

Será el parque eólico más grande del país y se construirá en Boca de las Sierras, Azul. YPF y GE Renewable Energy anunciaron una inversión de 144 millones de dólares. Esta previsto que la obra lleve alrededor de 15 meses para su puesta en marcha y generaría más de 150 puestos de empleo.

Algunos de estos puestos han comenzado a completarse al conocerse este viernes el incesante tránsito pesado en el sector con la llegada de la torres y las aspas de uno de los 32 molinos.

Una comitiva oficial que encabezó el Intendente Municipal de Azul, Hernán Bertellys recorrió el lugar donde se construye el parque eólico en la zona de la Boca de las Sierras.

Serán 32 los molinos que se dispondrán en el espacio del parque eólico que pretende ser el más grande del país. La energía que generarán será para subir al sistema interconectado nacional.

Los camiones que transportan los primeros insumos para el comienzo del "nido de Los Teros",  estuvieron estacionados en el cruce de las rutas 3 y 226.

Diario:ElTiempo.com.ar