129439

14.04 | Información General Con precios accesibles a los consumidores

Exitosa jornada de "El Mercado en tu Barrio"

La propuesta fue coordinada por Nación, Provincia y Municipio. Fue la primera jornada en la ciudad. Veinte emprendedores olavarrienses ofrecieron sus productos en Brown y Del Valle.

La feria itinerante "El Mercado en tu Barrio" se instaló en nuestra ciudad para ofrecer una gran variedad de productos locales. 


"El Mercado en tu Barrio" es un programa impulsado por el Ministerio de Producción y Trabajo bonaerense y Presidencia de la Nación, que busca promover un vínculo directo entre productor y consumidor, acortando la cadena de comercialización.


A nivel local, la feria es coordinada por la Dirección de Economía Social de la Secretaría de Desarrollo Económico, que cuenta con un vínculo directo con los productores locales.

En los puestos se pudo encontrar: jugos y licuados, cubanitos, pastelería artesanal, budines, alfajores, panificados, waffles, nueces y dulces, productos de la huerta, miel, pastas congeladas, entre otros productos.

El Mercado en Tu Barrio es un programa en el cual articulan los gobiernos de Nación, Provincia y Municipios. Su objetivo es "crear un espacio donde los vecinos del barrio puedan acceder a alimentos variados, de calidad y a precios accesibles cerca de sus casas".

Además, el programa tiende "a darle un lugar de prioridad a los productores cercanos a las ferias, acortando la cadena comercial y promoviendo el desarrollo local".