129450

14.04 | Policiales 

Falleció un interno de la Unidad 2: Era el único detenido por el crimen de Araceli Fulles

Un interno de la Unidad 2 murió éste sábado en el Hospital Municipal luego de haber sido atacado por dos compañeros de celda en los primeros días de abril. Estaba detenido por el crimen de Araceli Fulles.  

Darío Gastón Badaracco (31) era el principal acusado del crimen de Araceli Fulles. Éste sábado murió luego de que el 8 de abril pasado fuera quemado con agua hirviendo por dos compañeros de celda del penal de Sierra Chica donde estaba preso, informaron al diario Clarín.

La causa que investigó el crimen de Fulles ya fue elevada a juicio, pero aún no tiene fecha de inicio. Y ahora murió el único detenido que tenía el caso, acusado del "homicidio doblemente agravado por haber sido cometido por una o más personas y femicidio".

"Tenía el 60% del cuerpo quemado", le dijeron a Clarín las fuentes consultadas y confirmaron que la muerte de Badaracco ocurrió el sábado último a las 21.30 en el Hospital Municipal.

Badaracco fue agredido por dos compañeros de la celda 766 del pabellón 10 de Sierra Chica: "Lo golpearon, lo patearon y le tiraron agua hirviendo sobre el rostro, tórax, abdomen, región inguinal y piernas".

Badaracco había ingresado al penal hace poco menos de dos años y "tenía una conducta ejemplar". Estaba encerrado bajo un régimen estricto y había pasado por la Unidad N° 30 antes de llegar a la Unidad N° 2 y recaer en el pabellón 10, donde encontró la muerte.

La muerte de Badaracco ocurre a pocos días del pasado 2 de abril en que los familiares y amigos de Fulles volvieron a pedir "Justicia por Araceli", a dos años del crimen de la joven de 22 años.

La causa por el crimen de Araceli tenía un solo detenido y otros ocho imputados que esperaban el juicio en libertad: Hernán Badaracco, hermano de Darío; Marcelo Escobedo; Carlos Damián Cassalz; los hermanos Jhonatan y Emanuel Ávalos; Hugo Cabañas, Daniel Alanis y Marcos Ibarra. Todos están acusados de ser cómplices del femicidio.

Fuente: Clarin