129474

15.04 | Policiales 

Continúa internada la adolescente que sufrió un grave accidente

Tiene 13 años y desde el Hospital Municipal aseguran que se encuentra en plan de cirugía. El parte médico oficial indica que respira por sus propios medios.

La adolescente que el jueves por la noche fue atropellada por un vehículo en el cruce de las avenidas Del Valle y La Rioja permanece internada en el Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura", tras haber sufrido graves heridas.

El último parte médico emitido desde el centro de salud asegura que está en plan de cirugía y respira por sus propios medios. Es decir tiene una leve mejoría, ya que dejó de necesitar asistencia respiratoria mecánica.

El viernes se había difundido a través de las redes sociales el pedido de dadores de sangre de cualquier tipo y factor.

El siniestro vial ocurrió alrededor de las 19 del jueves cuando la adolescente fue atropellada por un automóvil Chevrolet Corsa. Al momento de ingresar al Hospital se refirió que estaba en estado inconsciente, y que había sufrido fracturas de húmero y fémur, y traumatismos cerrados de tórax y abdomen.

Se presume que cuando se produjo el accidente, la víctima salía de la Escuela de Educación Técnica Nº 2 y cruzaba caminando la avenida, cuando fue embestida por el rodado y arrastrada por unos 40 metros.

El vehículo era conducido por un joven de 25 años. Fuentes consultadas refirieron que se estudiaban las grabaciones de las cámaras del Centro de Monitoreo Municipal para determinar las circunstancias en las que se produjo el violento choque.