129477

15.04 | Información General 

Carlos Clavero confirmó que "llegaron vacunas más que suficientes"

El titular de Región Sanitaria IX explicó a El Popular Medios que "llegaron todas las vacunas antigripales, las pediátricas y las de adultos, y también la neumocósica".

"Ya se distribuyeron el jueves", aseguró a EL POPULAR Medios el doctor Carlos Clavero, jefe de la Región Sanitaria IX, a la que pertenece Olavarría.

El funcionario aseguró que hay stock suficiente y que esta semana ya comenzaría la vacunación antigripal en los distritos de la zona. "Llegaron todas las vacunas anti gripales, las pediátricas y las de adultos. También  la neumocósica", indicó el profesional.

¿Qué cantidad de vacunas se repartieron?

Clavero indicó que "3360 dosis pediátricas y 20.258 adultos, más 1100 de neomocosica. Prácticamente falta un stock porque no entraban en el camión pero queda muy poquitito y recién,  si va todo bien, se necesitará cuando pase el invierno".

En esa línea, el funcionario aclaró que "llego cantidad mas que suficiente, ya se distribuyó el jueves y Olavarría se tiene que organizar para iniciar la campaña de evacuación".

El funcionario recordó que "se inicia primero con el grupo de gente que esta en salud, policía, bomberos, empleados de banco, de población proclive a padecer cualquier enfermedad. Se los vacuna y luego arranca la campaña. Calculo que en esta semana se van a colocar las vacunas a todas las personas con factores de riesgo".

En toda la región

Clavero aclaró que al 31 de diciembre de 2018 se había vacunado el 70% de la población sobre un total de 63.659 personas. Es decir que finalmente recibieron las vacunas 42.468. Además expresó que se continuó aplicando dosis en enero, febrero y marzo.

En 2019, se prevé que se deberán vacunar 52.844 adultos (en riesgo) y 10.663 pediátricos. En este último caso, se recibieron 11.200 en total. Respecto de la primera franja etaria "nos mandaron 12.880 y lunes por medio" se reciben otras para completar las dosis.