129478

15.04 | Información General 

El Colegio de Abogados celebró su 90º aniversario

La entidad festejó con diferentes actividades que contemplaron desde el acto formal hasta disertaciones sobre el proyecto de reforma del Código Procesal Civil y Comercial bonaerense, exposiciones sobre la historia de la institución, distinciones y una fiesta como cierre.

El viernes pasado se produjo la sesión del Consejo Superior del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires (COLPROBA) y luego sesionó el Directorio de la Caja de Abogados de la Provincia de Buenos Aires.

Por la tarde, en la sede del Colegio Departamental en Azul, tuvo lugar el acto conmemorativo que comenzó con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino y la apertura a cargo del presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul, doctor Gastón Argeri.

Luego se pronunciaron los doctores Daniel Burke, presidente de la Caja de Abogados de la Provincia de Buenos Aires; Eduardo Massot, presidente de la Federación Argentina de Colegios de Abogados; Mateo Laborde, presidente del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires (COLPROBA)

Los abogados del Colegio de Abogados de Azul Jorge Dames, de Tandil, Adolfo Rocha Campos, de Olavarría y Néstor Fernández, de Azul, con amplia trayectoria en la profesión se refirieron a la historia del Colegio Departamental.

Posteriormente, se procedió a la entrega de distinciones a ex presidentes del Colegio Departamental, doctores Ernesto Alvarez (Gestión 1986 - 1990), Luis Miralles (Gestión 2006 - 2010), David Cordeviola (Gestión 2010 - 2014) y Sergio Volante (Gestión 2014 - 2018).

También hubo un descubrimiento de placas conmemorativas del 90° aniversario en el hall de ingreso. Por la noche se realizó la Fiesta Celebración en el Salón de la Sociedad Rural de la vecina ciudad.